Aunque cada proyecto es único, por lo general participan tres partes: el dueño, el diseñador y el contratista. Cada uno tiene la responsabilidad del costo estimado durante varias fases del proyecto. Al principio del proyecto, antes del diseño, el posible dueño puede conocer el costo aproximado del proyecto antes de tomar la decisión de construirlo, según Peurifoy & Oberlender (2013).

Subtema 2: Estimados Aproximados
Peurifoy & Oberlender (2013) los estimados aproximados son conocimos también como: factibles, selección, autorización, preliminar, conceptual, orden de magnitud, estimación del presupuesto o estimaciones presupuestarias.

We Will Write a Custom Essay Specifically
For You For Only $13.90/page!


order now

A continuación, muestro un ejemplo donde el dueño futuro del proyecto puede establecer el presupuesto.

Una agencia gubernamental tendrá que conocer el costo aproximado antes de realizar una elección “subasta”, o también puede ser necesario conocer el costo aproximado para asegurarse de que el costo de un proyecto no exceda los fondos asignados durante el año fiscal.

El futuro dueño de un proyecto de construcción generalmente realizará un estudio de factibilidad durante la fase de desarrollo del proyecto. Como parte del estudio, se lleva a cabo un análisis económico para poder comparar el costo de la construcción con ingresos potenciales que puede obtenerse al finalizar el proyecto. Peurifoy & Oberlender (2013) indican que las empresas privadas y otros dueños de varias compañias tienen presupuestos anuales de construcción para todos los proyectos propuestos durante un año fiscal.

x

Hi!
I'm Piter!

Would you like to get a custom essay? How about receiving a customized one?

Check it out